domingo, 1 de febrero de 2009

CAMPAÑA PONTE PILAS




¿Qué pasa si echamos una pila a la basura? En pleno siglo XXI los aparatos electrónicos se han vuelto indispensables en nuestra vida: ipods, celulares, relojes son cada vez más necesarios. Pero, ¿somos conscientes de qué daño ocasionamos con esto al planeta? Los componentes de las pilas son zinc, mercurio, cadmio, níquel, manganeso, plomo etc. químicos que van a la basura, contaminan la tierra y los canales subterráneos de agua.


Pero entonces; ¿Cómo no nos afecta esto a nosotros? Los canales subterráneos de agua contaminan los ríos y los cultivos, que nosotros consumimos causándonos graves daños como; problemas auditivos, ceguera, falta de memoria, problemas en los riñones y pulmones. Una sola pila de mercurio o pilas de reloj contamina alrededor de 600.000 litros de agua, lo que consume una familia en un año y medio.


El pasado sábado, día 24 de enero, los alumnos de Escuela de Líderes en la Segunda Feria de Ciencias recolectamos pilas en el vestíbulo principal del Colegio Internacional SEK "Los Valles” para llevar a cabo la campaña “Ponte Pilas”. La meta de la campaña es recolectar las pilas usadas para almacenarlas en recipientes de plástico reciclados. Posteriormente la fundación Acuerdo Ecuador recoge los recipientes que serán utilizados para fabricar bancos y esculturas para los parques. Esta campaña ya está en funcionamiento en la ciudad de Cuenca y se lleva a cabo con mucho éxito.


Escuela de Líderes, como organización juvenil conjuntamente con La fundación Acuerdo Ecuador, trabaja para recolectar las pilas usadas y evitar la contaminación de nuestro planeta. Nuestra meta a largo plazo es velar por el bienestar y la salud de las próximas generaciones. Si formamos parte del problema podemos ser parte de la solución.

Azucena Herrera

Integrante Escuela de Líderes